Pelucas

Colección de pelucas fabricadas con cabello natural o sintético. Busca el modelo que más te favorezca, entre nuestras todas nuestras pelucas. Disponemos también de pelucas oncológicas, de fantasía, para imágenes religiosas...

Las pelucas están elaboradas con cabello natural o sintético, generalmente para fines estéticos. Presentan una gran variedad de colores y formas, por lo que son utilizadas en diferentes situaciones. 

Así podemos hablar de pelucas de artistas o celebridades que buscan un cambio de look, pelucas para disfrazarse o pelucas oncológicas, destinadas a aquellas personas que están en tratamiento contra el cáncer y sufren pérdida del cabello. Como vemos hay diferentes características según el tipo de pelucas, por lo que te ofrecemos información para considerar a la hora de comprar pelucas. 

Tipos de pelucas

No importa si es por moda, diversión o necesidad, el uso de pelucas es diferente en cada caso y para cada persona. Es por este motivo que debemos conocer los diferentes tipos de pelucas que existen para inclinarnos por aquella que satisfaga adecuadamente nuestras necesidades. 

Entre los tipos más comunes de pelucas que podemos encontrar en el mercado se encuentran:

Pelucas de cabello natural

Son pelucas confeccionadas con hebras de cabello natural, que se obtiene  normalmente a través de donaciones o compra de cabello. 

Las pelucas elaboradas con cabello natural suelen utilizarse por aquellas personas que han perdido su cabello a causa de tratamientos médicos agresivos o enfermedades. Esta situación hace que se prefiera en este caso utilizar cabello natural en lugar de cabello sintético, y se necesita un tratamiento muy personalizado y un trato cercano para poder llegar a encontrar la peluca oncológica ideal para la necesidad de cada paciente. 

Pelucas de fibra sintética

Las pelucas de fibra sintética son pelucas que se realizan con moldes de fabricación estándar elaborados con fibras sintéticas. A pesar de ser materiales artificiales, la tecnología ha permitido que estas pelucas luzcan cada vez más naturales y ofrezcan una gran variedad de colores y estilos.

Las pelucas de fibra sintética son elaboradas con fines estéticos por lo que poseen diversas formas y cortes atractivos siempre de acuerdo a las tendencias actuales. Además, estos estilos permanecen durante toda la vida útil de la peluca sin importar el trato que se le dé, pues no perderán la forma ni el estilo originales.

Pelucas fantasía

Las pelucas fantasía o pelucas de colores son habituales en el mundo artístico. Están confeccionadas con cabello sintético y su principal característica son los llamativos colores y las formas atrevidas que poseen. Debido a esto, las fibras suelen deteriorarse con mayor rapidez y la durabilidad de la peluca se ve afectada.

Son pelucas que se utilizan para actuaciones, performance, carnavales y fiestas de todo tipo: pelucas divertidas, atrevidas y destinadas a pasar un buen rato.

Pelucas oncológicas 

Como hemos visto antes, son muchas las personas afectadas por  la alopecia a causa de algún tratamiento médico agresivo como pueden ser la quimioterapia. En este caso hablamos de pelucas oncológicas, que son pelucas de mucha calidad, elaboradas con mucho mimo de forma artesanal y con cabello natural. 

En Realce Alta Posticería, las pelucas oncológicas son realizadas con el objetivo principal de cuidar la piel del cuero cabelludo evitando el roce y la irritación, ya que se trata de una peluca que va a estar en contacto directo con la cabeza y de forma diaria. Es por esto que el modo de fabricación resulta un factor importante a la hora de escoger el tipo de peluca adecuada para la necesidad de cada persona. 

Además, en Cabelia ofrecemos un servicio de pelucas oncológicas totalmente personalizado que se adapta a las necesidades de cada persona, sus gustos y sus preferencias. Somos conscientes de la importancia que tienen estas pelucas de cabello natural en el día a día de los pacientes oncológicos. Queremos que, a través de estas pelucas, mejoren su calidad de vida, su autoestima y su bienestar. 

Qué tener en cuenta al comprar pelucas

Aquí compartimos algunas cuestiones que debemos considerar a la hora de comprar pelucas:

Hay que tener en cuenta que la variedad de pelucas es numerosa tanto en colores y formas, como en materiales y elaboración. Existen diversos factores que debemos tener en cuenta al momento de escoger la peluca adecuada para nosotros y el fin que le daremos.

Algunos de los elementos importantes que debemos considerar son:

  • Estilo: cuando se trata de fines estéticos, debemos fijarnos en el corte y estilo que deseamos obtener con una peluca. Para esto, es recomendable revisar las modas actuales y estudiar cuál de los estilos más utilizados se adapta mejor a nuestro rostro y vida cotidiana.
  • Color: a la par del estilo, el color es un elemento sumamente importante cuando se trata del cabello, o en este caso, de la peluca que utilizaremos. La elección del color es uno de los primeros pasos para seleccionar la peluca adecuada, por lo que es buena idea buscar asesoramiento profesional como el que te ofrecemos en Realce. 

  • Comodidad: si se trata de un accesorio que llevaremos con nosotros de forma cotidiana, es importante que su uso sea cómodo y que no genere molestia alguna en el cuero cabelludo.
  • Calidad: a la hora de comprar una peluca, lo recomendable es apostar por empresas que cuenten con probada trayectoria y experiencia, que garanticen la calidad y durabilidad de la peluca. 
  • Mantenimiento: el momento de la compra es muy importante, pero también lo es el mantenimiento posterior que debes dar a tu peluca para asegurar su durabilidad. El tratamiento será distinto en cada peluca según el material y estilo, así que asegúrate de preguntar por la forma correcta de cuidar tu peluca.


Las pelucas poseen numerosas características favorables tanto en estética como en cuestiones de autoestima y bienestar personal. Por ello, en Realce apostamos por cubrir estas necesidades desde nuestra amplia experiencia y proporcionar a nuestros clientes los mejores materiales y cuidados. 

Si deseas comprar una peluca, recuerda tener en cuenta cada uno de estos aspectos para que aciertes con la compra. Si necesitas más información sobre nuestro servicio de pelucas de cabello natural, ponte en contacto con nosotros. 

Il y a 30 des produits.

Mostrando 1-12 de 30 producto(s)

Filtros activos