Son ya demasiados los casos, en los que nos hemos encontrado a personas con un problema en el cuero cabelludo, debido al uso de pegamentos en las pelucas y prótesis durante un tratamiento oncológico.

Como ya os recomendábamos en un post anterior, sobre qué hacer ante la caída del cabello durante un tratamiento oncológico, la  Asociación Española contra el Cáncer desaconseja, por completo, el uso de pegamentos permanentes o muy agresivos en pelucas y prótesis capilares durante un tratamiento de oncología. Aunque éstas estén parcialmente pegadas, levantan la piel tras su retirada con la posibilidad de provocar una alopecia permanente en la zona de pegado. Además, no permiten la transpiración del cuero cabelludo, recomendada, al menos, durante seis horas al día. La piel durante el tratamiento oncológico sufre sequedad, que  puede afectar a todo el cuerpo o a una zona determinada. Durante el tratamiento la piel se puede debilitar haciéndose sensible a cualquier tipo de agente en especial a los pegamentos y adhesivos.

A continuación os dejamos unas imágenes, para que veáis el peligro del uso de pegamento y el resultado que pueden provocar.

peligro-pegamento-peluca pegamento en pelucas oncológicas peligro-pegamento-peluca peligro-pegamento-peluca

No tengáis miedo y consultar todas vuestras dudas, siempre, con un profesional.

 

No hay comentarios

¡Déjanos un comentario!

Escribe tu comentario

Por favor, escribe tu nombre Please enter an valid email address. Por favor, escriba el mensaje.