Peluca imagen religiosa.

DESCARGUE LA PLANTILLA, RELLENELA Y ENVIENOSLA A: info@realce.com

Descargar plantilla peluca medida

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros clickando aquí


Pelucas para imágenes religiosas

Las pelucas para imágenes religiosas o pelucas sacras, como también se les conoce, son usadas para dar una mayor solemnidad a la imagen. 

A lo largo de la historia, las pelucas han ocupado un lugar importante en la apariencia de mujeres y hombres por igual. El uso de las pelucas se remonta a los antiguos egipcios, romanos, griegos, fenicios y asirios, quienes en un principio las usaban para protegerse del sol. 

Posteriormente, han sido utilizadas como un accesorio personal, símbolo de un cargo y de estatus social, así como en representaciones teatrales y por motivos religiosos. Las pelucas son muy importantes y se han consolidado con diferentes estilos, formas y colores. 

En el ámbito religioso, además de las vestimentas y accesorios, las pelucas son un elemento esencial para aportar realismo a las imágenes de vírgenes y santos. 

Muchas personas en todo el mundo, realizan importantes donaciones para embellecer imágenes religiosas. Una de estas mejoras se centran en las pelucas sacras, ya sea de cabello natural o sintético, para mejorar la apariencia de la imagen. 

Tipos de pelucas para imágenes religiosas

Las pelucas para imágenes religiosas tienen mucha relevancia en diferentes países. En el caso de España, son diversas las hermandades y cofradías que se toman muy en serio el uso de pelucas de calidad para sus imágenes de Santos, Vírgenes y Cristos. 

El proceso de elaboración de las pelucas religiosas es sumamente minucioso y lleva su tiempo. Se trata de un proceso totalmente artesanal a través del cual se confecciona la peluca a la medida exacta de la imagen, teniendo en cuenta el contorno del cráneo, el largo del pelo o si la imagen lleva o no lleva manto, entre otros criterios. 

Las pelucas, tal y como se mencionaba anteriormente, se pueden realizar de cabello natural o sintético, en donde lo más importante es una apariencia lo más real posible. 

Pelucas de cabello natural 

Las pelucas religiosas elaboradas con cabello natural son muy realistas. Gracias a su apariencia, la peluca tendrá un movimiento natural, brillo y una textura notable. En algunas ocasiones y dependiendo de la figura, se realizan rizos u ondas para mejorar la textura del cabello. 

Las pelucas de cabello natural son más resistentes al calor. Además de utilizar pinzas para rizar, es posible utilizar secadores y planchas para cabello sin necesidad de poner en riesgo la melena. 

Otro aspecto a favor es que las pelucas de cabello natural es que tienden a durar mucho más tiempo. Esto se traduce en la mejor alternativa, puesto que no es necesario reemplazarlas con frecuencia. 

Seguir algunos consejos básicos, contribuye a mantener la peluca de cabello natural lo mejor posible. 

Pelucas de fibra de alta calidad

En el caso de las pelucas de fibras de alta calidad, se convierten en otra opción para cuidar los detalles de la figura religiosa. Al igual que las pelucas de cabello natural, las de fibras sintéticas son muy duraderas. 

El material con el que están elaboradas, garantiza su máxima calidad, y a su vez, es posible obtener el aspecto del cabello humano. 

La mayoría de las pelucas de fibra poseen una malla en la parte interior, la cual se ajusta a la perfección de acuerdo al tamaño de la cabeza. 

Pelucas para imágenes de pasos de Semana Santa 

La Semana Santa es una de las citas más importantes y significativas para los católicos. En el caso de España, un paso de Semana Santa está conformado por una plataforma en la que se ubica una o varias imágenes religiosas. También son conocidos como tronos o andas. Estos pasos se procesionan durante las calles de la localidad. 

Algunas de las imágenes más utilizadas son el Cristo, la Virgen y el Nazareno con la cruz a cuestas. En este momento tan solemne y alegórico, se quiere que las figuras sacras luzcan lo más reales posible. 

Es por ello que tanto las vestimentas, los accesorios y las pelucas son elaboradas cuidando el mínimo detalle. En el caso de las Vírgenes, se emplean las mejores telas para elaborar lujosos mantos, y en muchos casos, bordados con oro. Así como aplicaciones y accesorios donde la peluca religiosa ocupa un lugar esencial.  

De igual manera, las cofradías también necesitan renovar los cabellos de las distintas figuras de los pasos de Semana Santa. 

Compromiso en la fabricación de las pelucas religiosas

En Realce confeccionamos las pelucas religiosas con el máximo cuidado y mimo, de forma totalmente artesanal. Llevamos muchos años de trayectoria en la elaboración de pelucas religiosas, pelucas de Reyes Magos, pelucas oncológicas y todo tipo de posticería de alta calidad. 

En el caso de pelucas para imágenes religiosas se debe considerar que, como van a permanecer en las figuras durante un tiempo prolongado, el peinado debe tener una gran durabilidad y, a la vez, lucir lo más natural posible. 

Haznos llegar las medidas de la imagen religiosa: tanto de la frente a la nuca, como del contorno del cráneo y de la patilla a la patilla, junto a la longitud del pelo que te gustaría y nosotros nos pondremos manos a la obra. También acuérdate de indicar si se trata de una peluca con manto (en cuyo caso deberías enviarnos la medida del manto) o sin manto. Por último señala si prefieres la peluca de cabello natural o de fibra de alta calidad. Toda esta información la encontrarás en la ficha que debes rellenar a la hora de encargar tu peluca religiosa. 

Confía en Realce Alta Posticería, somos especialistas en pelucas de alta calidad. 

PELUCAVIRGENDES
Te puede interesar