Peluca Virgen Desamparados

DESCARGUE LA PLANTILLA, RELLENELA Y ENVIENOSLA A: info@realce.com

Descargar plantilla peluca medida

Las pelucas en las imágenes religiosas son un elemento esencial que dota de mayor solemnidad a las esculturas o pasos de las procesiones. Uno de los elementos más utilizados es el uso de pelucas sacras: un añadido de cabello natural o sintético que se emplean para cambiar y mejorar el sentido estético de la imagen.

El uso de pelucas en imágenes religiosas – también conocidas como pelucas sacras- suele enfatizar ciertos rasgos de las imágenes de santos, cristos o vírgenes. Este criterio va de la mano con la tradición y el gusto popular de la gente de cada ciudad, municipio o cofradía. Las pelucas religiosas son hoy en día muy habituales en cofradías de Semana Santa y también en figuras de las vírgenes más populares como pueden ser la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, o la Virgen del Carmen, patrona de numerosos municipios pesqueros. Hoy en día es muy habitual que las imágenes de las vírgenes cuenten con pelucas de calidad, tanto de cabello natural como de fibras sintéticas. 

 La importancia de las pelucas sacras va a depender de la localidad, la tradición y culto que practiquen los fieles católicos.

Peluca de la Virgen de los Desamparados

El cabello que lleva la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats es sometido a un cuidado especial. Forma parte de una ceremonia sin visitantes, a puerta cerrada para adecentar la peluca de la Virgen de los Desamparados. Este es uno de los actos más emotivos que se realizan de forma previa a la celebración de la Patrona de Valencia.

La peluca de la Virgen de los Desamparados recoge un trabajo minucioso y exacto sobre el cabello que era pensado como natural. Esta peluca está realizada con las mejores sedas de la Huerta de Valencia.

El proceso de confección se dividía en dos pasos. Primero la parte que queda debajo de la Corona con un rizado que sólo permitía las mejores sedas de Valencia. Luego, se trabajaba la parte exterior de la melena, conocida como sortijillas. El objetivo principal era conseguir la forma ondulada original.

La imagen original de la patrona de Valencia cuenta con el pelo tallado. Por este motivo, la confección se debía hacer con cuidado especial para que la peluca acoplara perfectamente a la imagen. Igualmente, pasa con la imagen del Niño Jesús que porta en brazos la Mare de Déu.

La Virgen de los Desamparados, cuando se expone erguida, inclina su cabeza. Así, la conocida como Geperudeta (“jorobadita” en valenciano) vuelve hacia sus devotos sus ojos llenos de misericordia para fijarse en sus desgracias y necesidades. 

La representación de la Geperudeta tuvo hace unos años una profunda restauración, y con ello se logró realzar la belleza de la talla original de madera. Desde entonces, se le desprendió de algunos atuendos y accesorios. Ahora, porta únicamente una Capa de Dragones, además de la delicada y respetada peluca de la Virgen de los Desamparados.

Comprar peluca para Virgen de los Desamparados

En Realce, como especialistas en Alta Posticería, elaboramos de forma totalmente artesanal y con mucho mimo y cuidado las pelucas de la Virgen de los Desamparados para diferentes imágenes, esculturas y figuras de la Patrona de Valencia.

Nuestra forma de trabajar nos ha hecho merecedores del cariño de numerosas fallas y cofradías. Llevamos muchos años elaborando pelucas religiosas y sabemos el valor que tiene la calidad de un trabajo bien hecho. 

Para encargar tu peluca para la Virgen de los Desamparados tienes que hacernos llegar las medidas de la imagen religiosa: empezando por la medida de la frente a la nuca, así como del contorno del cráneo y de una patilla a otra. Para ponértelo más fácil, tienes en esta ficha de producto el PDF descargable con los datos que tienes que rellenar para hacernoslos llegar. Otra de las medidas que debes enviarnos es la longitud del cabello que quieres que tenga la peluca de la Virgen de los Desamparados. Asimismo, detállanos si quieres la peluca de cabello natural o de fibra sintética. Estaremos encantados de atender tus consultas y solucionar cualquier duda que te pueda surgir. 

Confía en Realce Alta Posticería, somos especialistas en pelucas de alta calidad tanto de cabello natural como sintético. 

PELUCAVIRGENDES
Te puede interesar