Peluca Jesús Nazareno

DESCARGUE LA PLANTILLA, RELLENELA Y ENVIENOSLA A: info@realce.com

Descargar plantilla peluca medida

El diseño y confección de pelucas para imágenes religiosas en Realce Alta Posticería es un trabajo totalmente artesanal que realizamos desde hace décadas con mimo, cuidado y gran experiencia. 

En nuestro catálogo de pelucas religiosas destacan la peluca de la Virgen de los Desamparados, la peluca de la Virgen del Carmen y la peluca de la Virgen del Rocío entre otras. Y, además de las pelucas religiosas para Vírgenes y Santas, uno de nuestros productos estrella es la peluca de Jesús Nazareno o Cristo Nazareno. 

Se trata de un trabajo realizado con mucho detalle y minuciosidad que debe tener un resultado natural y sin alterar el conjunto de la imagen. 

De hecho la imagen de Jesús Nazareno es una de las más procesionadas a lo largo y ancho de  toda España. El Nazareno o Cristo Nazareno es una representación de Jesucristo de camino al Calvario y se suele representar con un pie adelantado al otro como símbolo de marcha o movimiento. Jesús Nazareno lleva la cruz a cuestas, sostenida con ambas manos, y apoyada sobre su hombro izquierdo. Atendiendo a los detalles, la imagen de Jesús Nazareno cuenta con una corona de espinas, postura serena, pómulos marcados, mirada tranquila y boca entreabierta. La barba va en sintonía con el cabello que, en la mayor parte de las representaciones, cuenta con una peluca de pelo natural, permitiendo ceñir la corona de espinas sobre la cabeza. la vestimenta del Nazareno es color púrpura junto con una túnica bordada de gran calidad.  

Peluca de Jesús Nazareno 

En cuanto al diseño de la peluca de Jesús Nazareno, existen diferentes conceptos bajo la idea de cada localidad y la preferencia de los cofrades. Hay cofradías o iglesias que prefieren pelucas de cabello artificial y otras que las prefieren de cabello natural. Hay también opciones de cabello más liso o de cabello más ondulado, y de una u otra medida de longitud, 

La imagen del Cristo Nazareno se complementa con una peluca de cabello natural en la mayor parte de los municipios españolas. Es una tradición que todavía hoy se mantiene en numerosas iglesias y cofradías ya que antiguamente no existía la opción de pelucas de cabello sintético o fibras artificiales de alta calidad. 

La confección de la peluca para Nazareno, sea como sea el cabello de largo o de ondulado, es como hemos dicho anteriormente un proceso totalmente artesanal que requiere tiempo y experiencia en este tipo de trabajos de alta posticería. 

La peluca de Jesús Nazareno que confeccionamos en Realce se diseña para lograr un fácil peinado que permita colocar la corona de espinas con un excelente resultado. 

Por último, queremos resaltar que las pelucas requieren cierto cuidado y considerar esto prolonga su durabilidad y el mantenimiento de las características de la peluca religiosa como el primer día. Se pueden emplear productos líquidos o en spray y peinar empleando cepillos o peines respetuosos con el cabello.  

Comprar peluca de Nazareno

La peluca de Jesús Nazareno puede realizarse en dos opciones de material: o peluca de cabello natural o peluca de fibra. Ambas opciones ofrecen un resultado muy realista y se mantienen en perfecto estado durante muchos años. 

Para encargar tu peluca del Nazareno en Realce te lo ponemos muy fácil. Sólo tienes que rellenar la ficha de las medidas de la peluca. Las medidas que te solicitamos para realizar el producto perfectamente adaptado a tu imagen son las siguientes: medida de frente a nuca, contorno del cráneo y medida de patilla a patilla. Otra de las medidas que debes enviarnos es el largo del pelo que mejor encaje con la figura del Cristo Nazareno. 

Si necesitas una peluca religiosa para otra figura que no sea el Nazareno, no hay ningún problema. Rellena igualmente la ficha completando las medidas de frente a nuca, el contorno de la cabeza y de patilla a patilla, así como el largo del pelo y al final dinos de qué imagen religiosa se trata. En Realce nos adaptamos a todas las figuras religiosas de Vírgenes, Cristos o Santos, tanto imágenes para procesiones como imágenes para permanecer en el interior de los templos. Contacta con nosotros si necesitas ayuda. 

En Realce Alta Posticería llevamos décadas confeccionamos las pelucas religiosas con el máximo cuidado y mimo, de forma totalmente artesanal. Somos especialistas en la confección a mano de pelucas religiosas, pelucas de Reyes Magos, pelucas oncológicas y todo tipo de posticería con los mejores resultados.

Confía en el equipo de Realce Alta Posticería, somos especialistas en pelucas de alta calidad. 

PELUCAVIRGENDES
Te puede interesar