Peluca Virgen del Carmen

DESCARGUE LA PLANTILLA, RELLENELA Y ENVIENOSLA A: info@realce.com

Descargar plantilla peluca medida

Peluca Virgen del Carmen

Cada año, en fechas cercanas a la veneración de la Virgen del Carmen, se  planifican actividades para rendir culto a la patrona de los marineros.

En muchas localidades españolas se hacen celebraciones y muestran su devoción a la Virgen de diversas maneras: se suelen celebrar misas en su honor, se procesiona a la patrona y se realizan otras actividades de fervor donde participan los trabajadores del mar.

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se ha extendido en muchos países de Europa y de ahí continuó a Iberoamérica. Sin embargo, España es uno de los países donde esta advocación y devoción se encuentra más arraigada. Esto se debe también a la proclamación que obtuvo la Virgen del Carmen como Patrona de la Armada Española.

Podemos decir que la mayoría de los pueblos y ciudades de la costa española rinden culto religioso a la Virgen del Carmen. Estos se organizan cada 16 de julio para portar su imagen y al mismo tiempo realizar procesiones y vistosas romerías marítimas.

La devoción por la Virgen del Carmen fue llevada a otros lugares gracias a los misioneros españoles en tiempos de la colonización española de América. Esto la hace parte de la historia de Hispanoamérica.

Pelucas de Imágenes religiosas

Para la Semana Santa y las festividades particulares de cada Virgen o Santo, las hermandades españolas se encargan de ultimar cada detalle. Visten, peinan y adornan la imagen para su adoración y culto y las preparan para las procesiones y la llegada de los feligreses.

En busca de la perfección para esa fecha tan importante, cada año se preparan las imágenes religiosas con minuciosidad, mimo y respeto. En la mayoría de los casos, el cabello es parte imprescindible de las imágenes.

Es importante saber que la confección de pelucas para imágenes religiosas abarca más que a las vírgenes. Las pelucas sacras también son solicitadas para santas, nazarenos e incluso para el Niño Jesús. Cada peluca se confecciona a la medida con la intención de obtener el mejor de los resultados. Se debe lograr un ajuste perfecto de manera que quede completamente integrado en la figura religiosa.

La elaboración de las pelucas religiosas es un proceso totalmente artesanal que supone tiempo y dedicación, y mucha experiencia. Igualmente, se toma en cuenta la forma que adopta la figura, el entorno y el peinado. Este debe durar un tiempo prolongado y mantenerse con un aspecto natural e intacto.

En Realce somos especialistas en Alta Posticería y llevamos muchos años confeccionando de forma artesanal pelucas sacras en cabello natural o fibra. 

Comprar Peluca de la Virgen del Carmen

Para la veneración de la Virgen del Carmen, su atuendo, accesorios y peluca son renovados cada vez que es posible. El fin de las restauraciones es poder mostrar una imagen siempre bella, cuidada y magnífica de la patrona de los marinos. 

Para la confección de la peluca de la Virgen del Carmen se tienen siempre en cuenta las medidas que caracterizan a su figura. Y en concreto, para que la peluca de la imagen religiosa encaje de forma adecuada es necesario saber las siguientes medidas:

Desde la frente a la nuca o parte posterior del cuello.

El contorno del cráneo.

Las medidas de patilla a patilla.

La longitud del cabello.

De igual forma, es importante tener en cuenta el tipo de manto, junto a la longitud y forma. A la hora de encargar la peluca de la Virgen del Carmen en Realce te solicitamos estas medidas para poder realizar un trabajo impecable. 

En cuanto al material de elaboración de la peluca para la Virgen del Carmen, se utiliza cabello natural o fibras de la más alta calidad, a elección del cliente.

La Patrona de la Armada luce una amplia cabellera sobre sus hombros y sobre su espalda. Su imagen puede ser vista con velo o mantilla. Esto va a depender de la tradición local.

Su cabello se muestra con perfilados y definidos bucles, sin perder la expresión dulce en su semblante. La expresión de la Virgen se cuida bajo los rasgos que definen la clásica caída de la cabellera, una raya central y mechones extensos ondulados.

Si quieres encargar una peluca de la Virgen del Carmen puedes confiar en el equipo de Realce Alta Posticería. Elaboramos las pelucas religiosas de forma totalmente artesanal, a mano y con mucho mimo y cuidado, siguiendo las medidas que nos hace llegar el cliente y logrando un resultado final impecable. 

 

PELUCAVIRGENDES
Te puede interesar